lunes, 8 de octubre de 2012

Subirse al carro de las nuevas tecnologías



Los españoles jugamos en distintas ligas. Aunque estamos en la cola de los países desarrollados y tenemos cerca de 6 millones de ciudadanos en paro, somos fans de las últimas tecnologías y no renunciamos a ellas. 


Es más, los españoles somos los europeos con más dispositivos tecnológicos y móviles y ocupamos la primera posición en uso de smartphones. Mientras que la media europea de penetración de móviles inteligentes es del 47,6%, en España es del 55,2%.

Según un estudio realizado por la empresa TNS, un 14% de los españoles tiene una Tablet frente a un 7% de la media europea y vistos estos datos está claro que los móviles inteligentes y los dispositivos tecnológicos están tomando cada vez un mayor protagonismo en nuestras vidas y están cambiando nuestros hábitos y la manera de relacionarnos.

Y no solo los españoles consumimos cada vez más tecnología sino que también la utilizamos para comprar. Las grandes marcas de ropa, de alimentación y cada vez más sectores se suman al carro del comercio electrónico, ya que les supone otra vía de ingresos (cada vez más importante). Y eso por no hablar de los negocios que nacen directa y exclusivamente para vender a través de Internet.

Aunque el concepto e-commerce no sorprende a muchos, sí puede resultar curioso saber que creció un 25,7% en 2011 en nuestro país hasta alcanzar una facturación por valor de 9.201 millones de euros. Pero esto no es nuevo. Lo que para mí sí es una novedad es el término con el que se denomina a la tendencia en alza de comprar a través del teléfono móvil: m-commerce. 

Adaptarse o morir, y más en estos momentos. A muchos comercios no les queda más remedio que adecuarse a los nuevos hábitos de los consumidores y a la situación actual. Si ofreciendo promociones y ofertas por Internet consigues nuevos clientes o si es la única vía para llegar a más población, ¿por qué no aprovecharlo? 


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